Blog

Benihort, como miembro de Agriconsa, formó parte del viaje a Colombia que tuvo lugar del 8 al 16 de julio, con motivo de la celebración del 30 aniversario de este proyecto empresarial de Anecoop y sus cooperativas de agricultores. La Cooperativa Agrícola de Benicarló tuvo la oportunidad de acercarse a las variedades citrícolas que se cultivan en el país latinoamericano, así como conocer las plagas que las afectan y los tratamientos que se utilizan para combatirlas.

Como representantes de la cooperativa benicarlanda asistieron el presidente, Sergio Ortiz Bueno, y el director general, Guillermo Edo Barreda. Entre los lugares de interés que visitaron destaca el ICA de Cali (Instituto Colombiano Agropecuario), donde según explica Edo “vimos las diferentes variedades de cítricos que se cultivan en Colombia, así como las plagas y enfermedades que las afectan y con qué tratamientos las están combatiendo. Y es que se prevé que en 2 años estas enfermedades puedan llegar a los cítricos de España”. Este organismo, que protege el campo colombiano, está desarrollando material vegetal que esté exento de estas plagas, ya que los cítricos de Latinoamérica y Florida también se han visto afectados por enfermedades como el HLB.

Como Colombia es un país que produce una gran oferta de frutas tropicales y exóticas, debido a su excelente ubicación geográfica en la zona ecuatorial del continente americano, la expedición de Agriconsa también visitó plantaciones de frutas tropicales, como es el caso del aguacate o la pitahaya.

Agriconsa y Anecoop

La empresa Agrincosa nació en 1990, y Benihort es socio fundador. En la actualidad, cuenta con 47 cooperativas asociadas de agricultores, con más de 40.000 miembros en su conjunto. Agriconsa transforma 160.000 Tm anuales de fruta para conservas y zumos de frutas, con una facturación de 50 millones de euros.  Por su parte, Anecoop es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo. El Grupo Anecoop comercializa unas 750.000 Tm con una facturación de 600 millones de euros.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.