Blog

Recuperación de la producción, fruta de calidad y mercados con muchas ganas de comenzar a trabajar son las buenas perspectivas con las que Benihort afronta la campaña citrícola 2023-24. La cooperativa benicarlanda, que ya ha comenzado esta semana con la recolección de las primeras mandarinas, arroja una previsión de producción de 40.000 toneladas de cítricos, cifras que superarían las de la pasada temporada.

Esta tendencia al alza en la producción se aleja de las previsiones de descenso de fruta que se estiman a nivel nacional, ocasionadas por la menor productividad y por la sequía. “En el caso de nuestra empresa esperamos volver a comercializar 40.000 toneladas, que son las cifras más adecuadas para nuestro almacén y para la actividad de nuestra área citrícola”, según detalla el jefe de Cítricos, Luís Montañés.

La mitad de la producción que prevé distribuir la cooperativa de Benicarló será de mandarinas, mientras que la otra mitad será de naranjas. Por variedades, en el caso de las mandarinas dominarán las clemenules y se incrementarán volúmenes en la segunda parte de campaña, tanto de la variedad Tango como Nadorcott, y también de otras variedades de nueva plantación. Por lo que respecta a las naranjas tendrán un descenso importante las Navelinas, sin embargo, se prevé recuperar volúmenes de Lanelates y Valencias. En el caso de esta última variedad, el aumento se deberá a las plantaciones que se han efectuado en los últimos años.

Como ya es habitual, el área citrícola de Benihort destina la mayor parte de su producción a la exportación europea, mientras que comercializa el 10% de su fruta en territorio nacional. Sus principales mercados son: Alemania, Francia, Países Bajos y en Europa del Este, Polonia y Chequia, además de los países escandinavos.

La campaña ha comenzado con buenos precios y más compras de lo habitual, además la producción está siendo de calidad, ya que en la zona no se ha registrado ninguna incidencia meteorológica destacable. Montañés apunta que “las naranjas de primera parte de campaña están ya todas demandadas por parte de los clientes y hay mucha ilusión por comenzar, por la falta general de fruta durante los primeros meses de campaña de octubre y noviembre. Además, las importaciones se han acabado, y ya no hay fruta de ultramar”.

Modernización de maquinaria

Con el objetivo de seguir apostando por la calidad, invertir en la modernización de su maquinaria hortofrutícola es otro de los objetivos de Benihort para esta campaña y para las siguientes. “Este año renovaremos las pesadoras y empacadoras por las nuevas demandas del mercado y está previsto que en 2024 iniciemos un proyecto para adquirir precalibrados electrónicos”, ha avanzado el jefe de Cítricos.

Aunque la cooperativa de Benicarló ha iniciado esta semana las tareas de confección en sus instalaciones citrícolas, está previsto que su campaña de cítricos comience, con continuidad, a partir de principios de noviembre.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.