Blog

Benihort recibía el Premio “Pyme Exportadora 2021” por parte de la Cámara de Comercio de Castellón el pasado viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el acto central del 120 Aniversario de la entidad castellonense. A los Premios a la Exportación, también se le unía la entrega de los Premios de Turismo y Galardón Accord 2021, así como el reconocimiento a la empresa centenaria el pasado viernes 25 de noviembre.

La Cámara de Comercio otorgaba el Premio a la Exportación a la cooperativa benicarlanda reconociendo así su trayectoria, ya que destina casi el 50% de su producción hortofrutícola a la exportación. La empresa que preside Sergio Ortiz Bueno centra su actividad en el ámbito de las hortalizas y cítricos, semillas y comercialización de sus propios productos. Fundada en 1946, las distintas generaciones que han formado parte de ella han sabido contribuir a que se convierta en un referente en el mundo del cooperativismo de la Comunidad Valenciana, con cerca de 1800 socios. Anclada en un privilegiado enclave como es la comarca del Baix Maestrat, tiene una producción anual que supera las 80.000 toneladas de cítricos y hortalizas.

Fue a partir de 1958 cuando comenzó su desarrollo, iniciando una etapa de constante y equilibrado crecimiento que la ha encumbrado hasta ocupar el tercer puesto en el ranking de cooperativas de la Comunitat Valenciana. La diversificación de sus servicios ha resultado clave para su crecimiento, incorporando la venta de semillas, carburantes, área de transportes, supermercado propio y tienda online.

Tal y como describe el director general de Benihort, Guillermo Edo, “la crisis de 2008 nos hizo replantear nuestra estrategia comercial y poner el foco en la internacionalización, que nos ha llevado a comercializar en el exterior el 80% de nuestra producción citrícola, y en hortalizas hemos conseguido exportar una cuota de un 40%”. A través de su red de transporte, Benihort comercializa sus productos en países como Alemania, Italia o Francia, territorios de Europa del Este y países nórdicos. La empresa cuenta con una red comercial propia en los mercados centroeuropeos y forma parte de la red comercial de Anecoop, que comercializa por todo el mundo, a través de sus filiales y clientes. Actualmente, casi el 50% de su producción hortofrutícola está destinada a la exportación.

Su política de calidad y trazabilidad también es fundamental para trabajar con éxito. En la actualidad, con un equipo de trabajo amplio y multidisciplinar, enfoca su crecimiento hacia nuevos mercados promoviendo una agricultura productiva y sostenible.

Otros premiados

La Cámara de Comercio de Castellón también distinguió en Exportación a las empresas Deer Export, Benihort, Macer, Mielso, y a Peronda, como premio extraordinario. En la categoría de Turismo, la Cámara reconocía a las empresas Viunatura y a Restaurante L’Escudella. En cuanto al Galardón Accord a la Calidad Social fue distinguida la empresa Cermer. Por otro lado, se entregó el galardón a la empresa centenaria Pescados y Mariscos Safont e Hijos y se realizó un homenaje a Antonio Vallet Pérez por 50 años de dedicación y de fidelidad a la corporación, de la que fue miembro del pleno desde 1972 hasta este año.

La presidenta de la Cámara, María Dolores Guillamón, en su discurso, hizo un recorrido por los hitos más importantes de la entidad a lo largo de su historia al tiempo que miró el futuro “con esperanza y con la confianza en los empresarios de la provincia”.

También el presidente de Cámara España, José Luís Bonet, felicitó a los ganadores en esta edición y ensalzó a las empresas por considerarlas “la columna vertebral de un país como España porque garantizan el bienestar general del conjunto de los ciudadanos”.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló fue la encargada de clausurar el acto, ensalzando la figura de Mª. Dolores Guillamón, y el apoyo a la Cámara para seguir trabajando conjuntamente.

El acto de entrega de los Premios de la Cámara, patrocinados por Banco Sabadell y la celebración de su 120 Aniversario, reunió alrededor de 300 personas de diferentes ámbitos de la sociedad castellonense, entre ellos, alcaldes y alcaldesas de distintas localidades de la provincia, representantes de diferentes instituciones, medios de comunicación, empresarios y miembros del pleno de la Cámara.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.