Blog

Los consumidores y las autoridades exigen cada vez más que los alimentos que consumimos ofrezcan unos altos niveles de calidad y seguridad, por ello, la cooperativa de Benicarló ha renovado sus certificados BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Se trata de dos estándares esenciales para los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria que garantizan que Benihort cumple las necesidades de seguridad y calidad y que es una empresa que busca una continua mejora de sus procesos.

Los distribuidores exigen que una tercera parte independiente apruebe el sistema de calidad y seguridad alimentaria de sus proveedores. En el caso de la cooperativa benicarlanda ha sido la empresa Ecco Ingenieros quien se ha encargado de certificarla, a través de una auditoria que tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo.

La directora de Calidad de Benihort, Cristina Giner, ha detallado la importancia de contar con estas certificaciones: “BRC e IFS son dos normas de seguridad alimentaria claves en el panorama mundial. Contar con estos certificados se convierte en una forma de diferenciarnos y de añadir valor a nuestros productos, demostrando ante nuestros clientes y proveedores que nuestra empresa aplica métodos de control y mejora continua. Además, las certificaciones agroalimentarias son una garantía para la exportación de nuestros productos”.

BRC e IFS

Estas normas de calidad y seguridad alimentaria son publicadas por grupos de distribución alimentaria y, por tanto, se dirigen a sus proveedores. Así,  cualquier empresa que quiera suministrar sus productos de alimentación a dichos distribuidores tiene que cumplir estas normas.

En el caso, la norma de seguridad y calidad alimentaria IFS (International Food Standard) se publica por la unión alemana de cadenas de supermercados. Entre estos distribuidores se encuentran Aldi, Lidl, Carrefour, Auchan.

Por su parte, BRC (British Retail Consortium) es una norma publicada por las cadenas británicas de supermercados y entre estos distribuidores se encuentran Asda, Tesco, Waitrose y Sainsbury’s.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.