Blog

La Asociación Alcachofa de España ha dado la bienvenida como nuevo asociado a la Cooperativa Agrícola Benihort y lo hizo en su IX Asamblea General, celebrada en la pasada feria Fruit Attraction 2022. Benihort se suma así a la asociación que trabaja para seguir dando visibilidad a la alcachofa de España, promocionando y reivindicando el consumo de esta hortaliza.

Como representantes de Benihort asistieron a la asamblea que se celebró el martes 4 de octubre, el presidente, Sergio Ortiz Bueno, y el director general Guillermo Edo Barreda. En el encuentro, en el que participaron más de medio centenar de representantes de asociados de la Región de Murcia, la Vega Baja de Alicante, Castellón, Andalucía y Navarra, el presidente de la asociación Antonio Galindo, dio la bienvenida al nuevo socio, Benihort.

Sergio Ortiz ha valorado esta incorporación “a una asociación muy dinámica que trabaja por seguir aumentando la notoriedad de la alcachofa de España y en la que nosotros, como productores de casi 5 millones de kilos anuales con una contrastada calidad, no podíamos faltar. Sin duda, alianzas como ésta nos hacen más fuertes y competitivos”.

La cooperativa agrícola de Benicarló ya había mostrado su intención de unirse a la entidad en el I Congreso de la Alcachofa Blanca de Tudela organizado dentro de las actividades desarrolladas con motivo de las Fiestas de la Verdura del pasado mes de abril y, tras presentar su adhesión, la incorporación se hizo efectiva en la asamblea madrileña.

Próximas asambleas

A petición de algunos asociados se ha dejado la puerta abierta a que la décima asamblea general se celebre, por primera vez, lejos del marco de Fruit Attraction. “Que se plantee organizar la asamblea de manera rotatoria por las cinco zonas productoras del país nos parece una propuesta muy interesante, para poder así aprender, unos de otros, y conocer las particularidades e intereses de cada zona y todo lo que cada una puede aportar en la difusión del producto”, tal y como ha destacado el director general de Benihort, Guillermo Edo.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.