Blog

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló informaba esta semana que ha renovado la acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) hasta junio de 2022. El director de Benihort, Guillermo Edo, quien también es secretario del CRDOP considera muy positiva esta renovación “que muestra el gran trabajo conjunto que estamos realizando el Consejo Regulador y los 5 almacenes productores, teniendo como máxima la defensa, fomento y control de la calidad del producto en todo su proceso: cultivo, recolección y envasado”, así como la aplicación y vigilancia del cumplimiento del reglamento de la Denominación de Origen”

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se encarga anualmente de la auditoría del consejo regulador benicarlando para poder certificar que la Denominación de Origen cumple con la normativa UNE-EN ISO / IEC 17065, y que el producto que llega al consumidor tiene todas las garantías de control.

Durante el mes de diciembre se realizó la auditoría de reevaluación del expediente que reafirma la labor de la certificación de producto por parte de la Denominación de Origen. La auditora de ENAC llevó a cabo su tarea de control durante tres jornadas, en las que revisó la parte documental, y todo el proceso de certificación, desde la propia inspección de producto en almacén, como el proceso de control posterior.

“Después de este examen, ENAC ha establecido un año y medio para la próxima inspección, dado el buen resultado de la auditoría. Por lo tanto, durante el 2021, nuestra Denominación de Origen continuará con la tarea de control de producto, tal y como lo estamos haciendo, para garantizar el cumplimiento de la normativa”, según ha descrito la directora de Calidad del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Carmen Morellà.


Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.