Blog

Conocer cómo se aplica la tecnología de vanguardia en explotaciones agrícolas ha sido el objetivo del viaje que efectuó el Consejo Rector de Benihort los días 24 y 25 de octubre a Almería. La expedición benicarlanda visitó diferentes empresas, con el fin de ampliar información sobre el uso de fauna auxiliar para combatir plagas y el empleo de abejorros para la polinización natural. También visitó invernaderos especializados en el cultivo de frutas y hortalizas.

En la provincia almeriense se desarrollan innovaciones clave para el sector hortofrutícola: la tecnología de precisión para el aprovechamiento del agua, la mejora genética de semillas, la lucha biológica, y la digitalización aplicada a la agricultura y a los sofisticados plásticos para salvaguardar los cultivos.

El director general, Guillermo Edo Barreda, ha valorado el modelo de relevo generacional que está funcionando en las explotaciones agrarias de Almería y ha resaltado que la gestión digital del campo atrae a los jóvenes a continuar trabajando las tierras familiares o a invertir en nuevos proyectos. “Aunque el modelo productivo no es equiparable, porque en el Baix Maestrat trabajamos al aire libre y no en invernaderos, sin duda, las nuevas tecnologías son un imán para atraer gente joven y estamos seguros de que la agricultura de precisión también va a llegar a nuestra comarca”, ha asegurado Edo.

La tecnología de precisión para el aprovechamiento del agua es una de las claves del éxito. En Almería, con el agua como bien escaso, los cultivos de invernadero optimizan, al máximo, los recursos hídricos mediante una tecnología de precisión que garantiza el uso del agua de forma racional y eficiente.

Una de las empresas que visitó el Consejo Rector de la cooperativa de Benicarló fue Coprohníjar, una firma líder en la producción de tomate y producto ecológico y que cuenta con invernaderos muy especializados y con alta tecnología. Por su dedicación a la cría de abejorro para la polinización de las plantas, Agrobio fue otra de las empresas escogidas. De la misma manera, la expedición benicarlanda también tuvo la oportunidad de conocer el cuidado de cultivos tropicales como la papaya y la pitahaya o fruta del dragón “frutas con las que se está trabajando en Almería, que en nuestra zona no son habituales, pero que podrían llegar a cultivarse con el cambio climático”, explica Edo.

Finalmente, en su desplazamiento, el Consejo Rector de Benihort también se acercó a la empresa murciana Frucimu, compañía que dispone de una importante producción de limones de diferentes variedades durante todo el año y también cuenta con una destacada línea de producto bio.

La provincia de Almería, conocida como el Agro Valley, alberga las empresas más punteras en innovación agrícola a nivel mundial, y por ello, Benihort escogió esta zona para realizar su visita anual de trabajo.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.