Blog

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) “Alcachofa de Benicarló” daba el pistoletazo de salida a la campaña de Alcachofa 2020-21 este martes 17 de noviembre. Con una superficie de 230 hectáreas de cultivo repartidas entre las cuatro poblaciones que integran la Denominación de Origen, es decir, Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs, se prevé una buena campaña, avalada por la gran calidad del producto benicarlando.

El presidente, Francisco Lluch, ha resaltado “la enorme implicación de los productores y almacenes inscritos para adaptarse a las normas de prevención que nos está exigiendo esta pandemia” y los invita a seguir trabajando “para que la Alcachofa de Benicarló continúe siendo un referente de calidad”.

En la actualidad hay 255 parcelas inscritas en la DO Benicarló, y cinco son los almacenes que pertenecen a ella: Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Fruits Belgi y Benihort.

El responsable comercial del área de Hortalizas de la Cooperativa de Benicarló, Carlos Miravet, desea “que sea una campaña que aporte cantidad de kilos y que el labrador cobre unos precios acordes a esa calidad”. En ese sentido, ha resaltado también que, después de la cuidada selección que el agricultor hace en el campo, en el almacén de Benihort se cuenta también con un personal cualificado que está organizado en varias líneas de trabajo, “para hacer la alcachofa que todos queremos, de Denominación de Origen y única en toda España”.

Todos los almacenes productores comercializan el producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la Alcachofa de Benicarló a la restauración y a las cocinas de muchos hogares.  Según el Consorcio Alcachofa de España, se produjo un aumento de ventas de alcachofa, coincidiendo con la expansión de la pandemia, ya que el consumidor tiene como referente la dieta mediterránea y busca alimentos saludables. El presidente del CRDOP Alcachofa de Benicarló espera también que “en esta campaña haya una buena demanda y ello repercuta en unos buenos precios para nuestros agricultores y todos salgamos beneficiados”.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.