Blog

Los supermercados de el Corte inglés en la Comunidad Valenciana

ponen a la venta este producto

Como es tradición, la Alcahofa DOP Benicarló se convirtió en la protagonista de la campaña Sabores de Temporada Km 0 de los centros de El Corte Inglés de Castellón y Valencia. Se trata de unas jornadas gastronómicas que se presentaron el jueves 22 y el viernes 23 de febrero con la intervención del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera y el secretario, Guillermo Edo, quienes explicaron las características que hacen de la alcachofa benicarlanda un alimento tan especial.

Las Jornadas Gastronómicas Alcachofa de Benicarló, organizadas por El Corte Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló y el Consejo Regulador de Benicarló suponen una labor conjunta para promocionar la hortaliza reina benicarlanda. Así, un año más, la alcachofa ha podido ser degustada, en plena temporada, en una amplia variedad de platos, tanto en la capital castellonense como en la valenciana.

Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana ponen a la venta en sus fruterías la Alcachofa de Benicarló, producto protegido por la Denominación de Origen del mismo nombre, para elaborar las recetas más suculentas.

SABORES DE TEMPORADA Km0

Con la colaboración de la agencia gastronómica Inboga Comunicación, un chef de reconocido prestigio, en este caso Jorge Lengua, Cocinero Revelación de la Comunidad Valenciana en 2021 y semifinalista en 2024, del restaurante La Suculenta de Benicàssim, realizó la receta del plato con el producto del mes que la Cafetería de El Corte Inglés Castellón sumó a su oferta gastronómica. El pasado viernes 23 de febrero se presentó la promoción, en el Restaurante de El Corte Inglés Castellón, con un showcooking a cargo del chef, que preparó la tapa ‘Crema de Alcachofas de Benicarló’.

En el caso de la presentación en Valencia del jueves 22 de febrero, el chef Sergio Giraldo del restaurante Señuelo de la capital del Turia, con reconocimiento Repsol, creó un plato de alcachofas mini, guisadas en puchero con cigala a la brasa.

En estos encuentros con la gastronomía más tradicional de la zona, la cocina de El Corte Inglés trata con respeto y sensibilidad la materia prima más exquisita y de cuidada selección. Un viaje al mundo culinario con nuevas y viejas texturas, con el aroma de las cosas simples, pero auténticas.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.