Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló, del que Benihort forma parte, ha renovado su acreditación con la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC) para el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. De esta mantera, se reconoce la competencia técnica para certificar el producto protegido “Alcachofa de Benicarló”.
“El Consejo Regulador benicarlando está acreditado desde el año 2011, y periódicamente se realizan auditorías de ENAC para garantizar que el sistema de certificación se lleva a cabo de forma fiable, objetiva e imparcial. Con esta renovación, la “alcachofa de Benicarló” es garantía de producto ligado en nuestro territorio, con una gran calidad agroalimentaria y con una vinculación social”, ha detallado la directora técnica y responsable de Calidad del CRDOP Alcachofa de Benicarló, Carmen Morellà Muñoz.
Dentro de los instrumento públicos de protección de la política de calidad diferenciada, destaca la figura de las denominaciones de origen protegidas. Esta calificación, identifica el producto originario de un territorio y acredita una calidad diferenciada.
Desde el Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, su presidente Francisco Lluch, ha agradecido “el esfuerzo de todos los productores y almacenes, que año tras año, trabajan la alcachofa para qué sea reconocida como un gran producto de la tierra”.