Blog

La moción reclama un sistema retributivo más justo y la rigurosidad en la inspección en las entradas de productos de fuera de la Unión Europea. El texto se ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos municipales. Desde la dirección de la Cooperativa Benihort, Guillemo Edo, ha agradecido “el apoyo del pleno benicarlando” y ha valorado “este acuerdo que defiende a nuestro sector, que es un sector estratégico para la economía española y que ha vuelto a demostrar su importancia en el escenario de crisis generada por la COVID-19”.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Benicarló, el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre ha aprobado una moción de reconocimiento y apoyo a todo el sector agroalimentario valenciano ante la crisis de rentabilidad, la precariedad económica y la competencia de terceros países que afectan al sector.

La moción reclama el arbitraje de las instituciones para hacer efectivo un sistema retributivo más justo para las explotaciones agropecuarias y pide al Gobierno de España que defienda los intereses del campo valenciano en Europa. En este sentido, solicita volver a establecer el tratamiento en frío de las importaciones y la rigurosidad en la inspección en las entradas de la fruta y la verdura bajo estrictos controles de seguridad.

El texto también pide que se prohíba la entrada en territorio europeo de productos tratados con plaguicidas y fungicidas prohibidos en la UE y cerrar las fronteras a los países que no garanticen una completa sanidad vegetal en sus exportaciones, además de exigir la trazabilidad y el etiquetado de todos los productos importados y garantizar unos precios dignos para los agricultores.

Finalmente, la moción solicita establecer ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias y para el reconocimiento del sector agrario en la preservación del medio ambiente y el territorio.


Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.