Blog

Un grupo de 6 estudiantes de tercer grado de Magisterio en Primaria de la Universitat Jaume I (UJI) han visitado las instalaciones del área de Hortalizas de Benihort con el objetivo de realizar un trabajo de investigación sobre la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida.

Los estudiantes escogieron Benihort por ser uno de los 5 almacenes comercializadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló. En concreto, es el que aporta el mayor número de kilos, en total, 1.000.000 de kilos de esta hortaliza.

El responsable del almacén de Hortalizas, Agustín Forés, acompañó a los estudiantes durante el recorrido por las instalaciones de la cooperativa benicarlanda y les explicó “cómo se trabaja la alcachofa desde que llega de los campos de nuestros socios al almacén, selección de categorías, confección y transporte final”.

Durante toda la visita los estudiantes mostraron su interés por la reina del campo benicarlando, una hortaliza que destaca por su intenso sabor, su forma chata y compacta y su peculiar hoyuelo y se comercializa debidamente identificada por el sello del consejo regulador.

La estancia en Benihort se completó con la visita a algunos campos de alcachofa, donde conocieron también de primera mano, a través de los agricultores, las características de su plantación, cuidado y recolección.

Una de las estudiantes de la UJI, Carmen Melet, ha explicado al finalizar el recorrido: “vemos que es muy importante el trabajo de promoción realizado entre todos los sectores vinculados con la alcachofa, es decir, agricultores, instituciones y restauradores. Todos juntos han conseguido que se asocie el nombre de Benicarló al de la alcachofa”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.