Eugeni Alemany y el matrimonio, formado por José Antonio Marzá y María Caldés, máximos galardonados en la Fiesta de la Alcachofa
Benicarló celebró el viernes 26 de enero el acto de entrega de reconocimientos de la Fiesta de la Alcachofa, que este año llega ya a la 31a edición. Los grandes protagonistas de la gala fueron el cómico y guionista valenciano Eugeni Alemany, Alcachofa de Oro 2024,y los agricultores José Antonio Marzá y María Caldés, homenajeados en esta edición por una larga trayectoria vinculada a la explotación agrícola y al mundo cooperativo.
El alcalde, Juanma Cerdá, fue el encargado de presidir la ceremonia, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, los vicepresidentes de la Diputación M. Ángeles Pallarés y Andrés Martínez, además de diputados provinciales y autonómicos, y los alcaldes y alcaldesas de Vinaròs y Cálig, Morella o San Rafael, entre otros.
Uno de los protagonistas de la noche fue, sin duda, el cómico y guionista valenciano Eugeni Alemany, que recibió de manos del alcalde el máximo galardón de la Fiesta, la Alcachofa de Oro, un reconocimiento que el humorista acogió con mucha ilusión. Eugeni Alemany, con una trayectoria televisiva de más de 20 años, está haciendo una promoción excepcional de la Alcachofa de Benicarló a sus redes sociales, donde acumula miles de seguidores.
Homenaje de la fiesta
Los otros grandes protagonistas de la gala fueron los agricultores José Antonio Marzá y María Caldés, un matrimonio que se ha dedicado a trabajar las explotaciones familiares. Hijos y nietos de familias de labriegos, han estado muy vinculados al mundo cooperativo. José Antonio Marzá fue presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló del año 2000 al 2004 y durante estos mismos años también va presidente la Cooperativa Agrícola Benihort.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, la Cooperativa Agrícola Benihort, Caixa Benicarló y la Associació de la Dona Llauradora, entre otros, estuvieron presentes en un acto que enalteció el producto, a los productores y la gastronomía vinculada a la Alcachofa de Benicarló.