Blog

La cooperativa registra un crecimiento de

un 13,42% en el año Covid

La Cooperativa de Benicarló hizo balance del año 2020 en la asamblea anual que tuvo lugar en la noche del jueves 17 de junio en el salón social de Caixa Benicarló. Un ejercicio marcado por la pandemia del Coronavirus que ha llevado a Benihort a registrar una cifra récord de facturación, 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 13,42%. La apuesta por seguir suministrando durante este difícil período frutas y hortalizas de calidad, sanas y con total garantía marcó un año en el que la empresa benicarlanda adoptó importantes medidas de seguridad e higiene en campo, almacén y oficinas.

El director general, Guillermo Edo, se refería al pasado año como “un ejercicio histórico para Benihort. En términos económicos, hemos alcanzado una facturación récord con más de 47 millones de euros. Y en el ámbito de la gestión, hemos hecho frente a una crisis sanitaria, sin precedentes, en nuestra trayectoria como cooperativa”.

Las diferentes áreas de Benihort crecieron en el 2020. En el caso de la producción hortofrutícola destacan las 66.817 toneladas de frutas y hortalizas. “Por lo que se refiere a las hortalizas, aumentamos la producción, aunque los precios fueron más bajos. Por el contrario, se disminuyó la producción de cítricos por la merma de algunas variedades, pero en este caso los precios fueron más altos”, describe Edo. Del servicio hortofrutícola de la cooperativa de Benicarló destaca también la producción ecológica de cítricos y algunas hortalizas como alcachofa, sandía, tomates o brócoli, una iniciativa que va tomando un peso específico en los últimos años.

El resto de áreas: transportes, semillero suministros, goteo, gasolinera, supermercado y la tienda online, también consiguieron avanzar en resultados, por lo que el balance del año 2020 para Benihort ha sido positivo.

Esfuerzo Covid

El director general de la cooperativa aprovechó también para recordar el gran trabajo, en materia de prevención y seguridad, llevado a cabo durante el confinamiento por parte de socios y empleados. “Desde el primer momento de la crisis, nuestro objetivo fue salvaguardar la salud de nuestros socios y trabajadores para evitar el cierre de nuestros almacenes y actividad. Creamos protocolos se seguridad sanitaria, grupos burbuja, desinfección de instalaciones, suministro de EPIs, etc. Nuestro esfuerzo estaba dedicado a suministrar alimentos, en unos momentos, verdaderamente críticos, con una demanda en toda Europa presa del pánico por temor al desabastecimiento”.

Benihort realizó el balance del ejercicio 2020, en el año en que celebra sus 75 años como empresa, por lo que cerró la asamblea presentando un vídeo conmemorativo que muestra el espíritu trabajador e incansable de los socios y socias de la cooperativa de Benicarló. Su deseo, seguir acercando durante muchos años más, a través de su modelo cooperativo, lo mejor de las tierras del Baix Maestrat a los principales mercados nacionales y europeos.

 


Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.