Fruit Attraction 2020 continúa con la organización y planificación de su 12ª edición del 20 al 22 de octubre en Ifema, incorporando novedosos elementos al formato ferial con el objetivo de servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola. El director de Benihort, Guillermo Edo, ha confirmado que “la cooperativa de Benicarló ya reservó su participación a finales del mes de febrero. Con esta edición, serán ya 11 los años que estaremos presentes en esta muestra internacional referente en el sector hortofrutícola internacional”.
A través de un comunicado del recinto ferial se resalta que la feria ha registrado un incremento del 5% en las solicitudes de participación, con respecto a las mismas fechas del año anterior. El director de la Feria, Raúl Calleja, señala: “Tenemos la responsabilidad de celebrar juntos Fruit Attraction 2020. Estoy seguro de que cuando cierre sus puertas el día 22 de octubre, todos los máximos responsables de las empresas participantes se sentirán orgullosos de haber contribuido a ser parte de la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales para toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Y es que nuestro sector agroalimentario ha mostrado y seguirá mostrando al conjunto de la comunidad, durante estos meses de COVID-19, todas sus fortalezas reafirmándose como un sector estratégico y fundamental para confianza de nuestra estructura social y de su suministro alimentario".
IFEMA y la Comunidad de Madrid han acordado el desmantelamiento a lo largo del próximo mes de mayo del Hospital de Emergencia que aloja actualmente sus instalaciones, al igual que ocurrirá con el recurso habilitado para las personas sin techo. Ello permitirá llevar cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas para los próximos meses de verano, asegurando un estado óptimo de sus infraestructuras para retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre. Entre las nuevas dotaciones que IFEMA va a implantar en los próximos meses, se van a incorporar servicios como la solución térmica de monitoreo en temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto.