Blog

El domingo 21 tendrá lugar la misa mayor

Caixa Benicarló y Benihort organizaron una Jornada de Convivencia Cooperativa el pasado viernes 12 de mayo como apertura de los actos dedicados a la celebración de San Isidro. 4 ponencias técnicas, enfocadas a la reducción de fitosanitarios, que marca la política agraria de la Unión Europea, y a la eficiencia en el riego, centraron las sesiones. También se planificó una demostración en campo del uso de drones para gestionar tratamientos fitosanitarios. La jornada finalizó con un almuerzo para los socios y socias de la cooperativa.

El encuentro técnico tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa benicarlanda y contó con la presencia del presidente de Caixa Benicarló, Vicent París, del presidente de Benihort, Sergio Ortiz, y del director general de Caixa Benicarló, José Manuel Galán, y del director general Benihort, Guillermo Edo. La profesionalización y digitalización en la agricultura del siglo XXI o la importancia de las cubiertas vegetales en el control biológico de cítricos son algunas de las cuestiones que se trataron en las charlas. Pero también la tecnología del riego por goteo subterráneo en cítricos y las herramientas necesarias para el uso eficiente del agua de riego y fertilizantes, mediante la sensórica, fueron otros de los temas escogidos en esta Jornada de Convivencia Cooperativa, cuyas charlas corrieron a cargo de expertos de la cooperativa Anecoop y de la firma Regaber.

Pero, además, se hizo una demostración en campo del uso de drones en tratamientos fitosanitarios por parte de la empresa ALVOL, que, tal y como destacaba el jefe de Suministros de Benihort, Agustín Senar, “ha resultado muy instructiva, ya que la aplicación de productos fitosanitarios en la agricultura es una herramienta para conseguir una producción de calidad y asegurar la viabilidad técnica y económica en la producción de alimentos”.

Misa de San Isidro

La celebración de San Isidro continuará el domingo 21 de mayo con una misa mayor en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, a partir de las 11 horas. En la eucaristía participarán niños y niñas vestidos con el traje típico de labradores que serán los protagonistas en la ofrenda de productos del campo. Al finalizar el acto también se hará la bendición simbólica de las partidas del término.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.