La muestra se enmarcó en el evento naútico “Escala a Castelló”
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló participó del jueves 21 al domingo 24 de abril en la Feria “Castelló Ruta de Sabor” que organiza la Diputació de Castelló. La muestra, que dio a conocer las excelencias de los productos y gastronomía castellonense, se celebró en el Paseo Marítimo de Port Castelló en el marco del evento náutico “Escala a Castelló” que ha expuesto diez embarcaciones históricas y ha contado con numerosas actividades.
El jueves 21 por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial de la feria “Castelló Ruta de Sabor” y en ella participaron el presidente del Consejo Regulador y socio de Benihort, Víctor Morera Forés, y el secretario de la entidad y director general de la cooperativa benicarlanda, Guillermo Edo Barreda.
El presidente Víctor Morera señalado al finalizar el evento: “Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la muestra y del cariño que nuestra provincia tiene a la Alcachofa de Benicarló, único producto de Castellón con Denominación de Origen. Sin duda, la feria ha sido una oportunidad para acercar nuestro producto estrella al numeroso público asistente, pero también para conocer de cerca la excelencia y calidad de los productos y de la gastronomía provincial, tanto de costa como de interior”.
Castelló Ruta de Sabor es la marca de calidad de la diputación provincial para reconocer los mejores productos de proximidad producidos en la provincia de Castellón. Aceites, frutas, hortalizas y frutos secos, al lado de quesos, carnes, pescados y mariscos, además de turrones, aguas minerales, vinos y cervezas y licores artesanos conforman la variada y exquisita oferta de la ruta con sabor a Castellón.