Blog

La cocinera Carme Ruscalleda recibirá este año el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Benicarló con motivo de la Fiesta de la Alcachofa: la Alcachofa de Oro, un reconocimiento que tiene como objetivo potenciar y reforzar la promoción de la Alcachofa de Benicarló como producto gastronómico.

Ruscalleda, una de las cocineras más prestigiosas y respetadas de la escena mundial, recibirá el galardón en la cena de gala que se celebrará el próximo viernes 27 de enero en el Parador de Turismo de Benicarló y que contará con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector agrario para conmemorar los 30 años de la Fiesta de la Alcachofa.

Carme Ruscalleda nació en Sant Pol de Mar (1952) en una familia labradora y comerciante que le transmitió los valores de la tierra y de la cocina de kilómetro cero. Con inclinaciones artísticas, ya de niña se sintió atraída por la cocina, pero estudió Comercio Mercantil y se formó como cansaladera para ponerse al frente del negocio familiar.

Gracias al apoyo incondicional de su marido, Toni Balam, Ruscalleda transformó la tienda de los padres, un supermercado con sección de carnicería, en un delicatessen de éxito comarcal. El año 1988 el matrimonio dio un paso más allá y convirtió el antiguo Hostal Sant Pau en un restaurante gastronómico que ha estado abierto hasta octubre de 2018, donde ha conseguido los máximos galardones profesionales.

En 2004 abrió un restaurante en Tokyo y en 2009, junto con su hijo, Raül Balam, abrió el restaurante Moments en el hotel Mandarin Oriental.

Al abrigo de la marca CR (Carme Ruscalleda), ha obtenido 6 estrellas Michelin (3 en Sant Pol, 1 en Tokyo y 2 más en Barcelona).

Ruscalleda es una cocinera autodidacta y perfeccionista. Su discurso gastronómico se articula en un diálogo constante con el recetario tradicional, que reinterpreta con imaginación y con un respeto escrupuloso por el producto.

Ruscalleda cree con firmeza que la cocina es cultura y apuesta por una cocina saludable, en sintonía con el paisaje y el entorno, un reflejo de su compromiso con la sociedad.

Ha publicado varios libros de cocina y es infatigable en la difusión de hábitos alimentarios saludables en las escuelas y en los medios de comunicación.

Según la revista 'Forbes' es una de las 100 mujeres más influyentes de España.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.