Blog

Benihort acogió el martes 30 de enero la primera reunión del año de la Red de Atrias de cultivos hortícolas, que organizó la Federación de Cooperativas Agroalimentarias. Técnicos de producción integrada de la Comunidad Valenciana mostraron su interés por el estado de los cultivos de la zona en estas fechas y debatieron sobre diferentes cuestiones de interés.

La Red de ATRIAs (Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura) está formada por 185 agrupaciones distribuidas por toda la Comunitat cuya coordinación, delegada por la Conselleria de Agricultura, ejerce la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana desde 1991. La técnica de la Federación, Ana Mª Cano, dirigió la reunión y en ella participaron también técnicos de diferentes cooperativas de primer grado y de Anecoop, además de profesionales del IVIA, del Servicio de Sanidad Vegetal (SSV) y del Servicio de Producción Ecológica. Por parte de Benihort asistieron el Jefe de Producción, Javier Rillo, así como la ténica de Suministros, Neus Llambrich y los técnicos de Hortalizas, José Miguel Cornelles y Sebastián Montserrat.

La jornada contó con una visita de campo, en la que se estudió la situación de los cultivos desde la perspectiva de sanidad vegetal, problemáticas existentes, y estado fenológico en función de las condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Además, las diferentes agrupaciones asistentes pusieron al día sus respectivas novedades y temas de interés en una reunión posterior en las instalaciones del área de Hortalizas de la cooperativa benicarlanda.

También se hizo un repaso a las novedades que se han generado en normativas y fitosanitarios y se abordaron otros temas de carácter general, como por ejemplo las recientes ayudas convocadas por la Conselleria de Agricultura para compensar los daños causados por fenómenos meteorológicos extremos.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.