Blog

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya calienta motores. Cuando falta poco más de un mes para que empiecen los actos centrales de la celebración, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, presentaban el jueves 29 de noviembre el cartel anunciador de la Fiesta.

El cartel es obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, quien con su trabajo ilustrará la 26a edición de la Fiesta de la Alcachofa. Se trata de un corazón de alcachofa visto a través de una B, metáfora del vínculo emocional entre Benicarló y este producto con Denominación de Origen. El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa dibujado a lápiz, pintado digitalmente y enmarcado en una B mayúscula. "La idea --ha explicado la autora-- es que fuera un corazón de alcachofa visto desde la B de Benicarló, para que desde lejos se identifique rápidamente". La ilustración evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa.

Convenio con el Consejo Regulador

La presentación del cartel ha servido de marco para la firma del convenio por parte del Ayuntamiento de Benicarló con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló, representado por su presidente, Francisco Lluch. Con este convenio, el Ayuntamiento contribuirá con 5.000 euros a los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.