La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya calienta motores. Cuando falta poco más de un mes para que empiecen los actos centrales de la celebración, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, presentaban el jueves 29 de noviembre el cartel anunciador de la Fiesta.
El cartel es obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, quien con su trabajo ilustrará la 26a edición de la Fiesta de la Alcachofa. Se trata de un corazón de alcachofa visto a través de una B, metáfora del vínculo emocional entre Benicarló y este producto con Denominación de Origen. El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa dibujado a lápiz, pintado digitalmente y enmarcado en una B mayúscula. "La idea --ha explicado la autora-- es que fuera un corazón de alcachofa visto desde la B de Benicarló, para que desde lejos se identifique rápidamente". La ilustración evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa.
Convenio con el Consejo Regulador
La presentación del cartel ha servido de marco para la firma del convenio por parte del Ayuntamiento de Benicarló con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló, representado por su presidente, Francisco Lluch. Con este convenio, el Ayuntamiento contribuirá con 5.000 euros a los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador.