Blog

La asociación Interpreta Natura, organizó el pasado viernes 5 de noviembre, junto a la cooperativa Benihort, la jornada gastronómica "Llavors de prop, per a plats de sempre”. Benicarló se convierte, así, en una de las poblaciones que ha acogido esta actividad, que tiene como objetivo difundir y poner en valor los productos tradicionales, de temporada y de kilómetro 0.

La jornada también contó con la colaboración de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana y de la Conselleria d'Agricultura, desenvolupament rural, emergència climàtica i transició ecològica, ya que se incluye dentro de los proyectos educativos y de divulgación para estrategias de dinamización agroecológica en el ámbito de la Comunitat.

La actividad se inició en el MUCBE de Benicarló con una presentación a cargo del director de proyectos de Interpreta Natura, Jose L. Alemany Che, quien resaltó el papel de la entidad “como asociación sin ánimo de lucro, creada con la finalidad de impulsar proyectos comprometidos con la conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural”.

También participaron en la jornada, el chef del Restaurante San Rafael y presidente de la de Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló y de la Agrupación de Restaurantes, Iván Alemán, además del presidente del C.R.D.O.P. Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, la CEO de Explora Maestrat, Esther Llorach, CEO Explora Maestrat, el representante del Celler del Vi Carlón, Domingo Roca y la televisiva Maribel Gil Carceller.

En el acto también estuvieron presentes: la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles Ferrando, así como la concejal de Turismo, Isabel Cardona y la concejal de Agricultura, Inma Díaz. Además, asistieron como invitados representantes de la Agrupación Empresarial Turística de Peñíscola, el CIPFP, la Unió de Comerços, Associació de la Dona, Associació de la Dona Llauradora, Caixa Benicarló, la cofradía de Pescadores y el Museu Convent de Sant Francesc. Todos ellos disfrutaron de una animada actividad teatralizada, a cargo de los personajes Mandarina y Globarium.

Por su parte, el director general de Benihort, Guillermo Edo, agradeció la presencia de los principales sectores del municipio: política, educación, agricultura y pesca, turismo y hostelería, cultura, finanzas, medios de comunicación, así como de las diferentes asociaciones representadas: “todos, con vuestro trabajo e implicación, nos ayudáis a poner en valor nuestros productos de proximidad, tanto los de la mar benicarlanda, como los nuestra huerta, esos que desde Benihort llevamos trabajando desde hace 75 años. De ese modo, podemos mostrar que en nuestro municipio y comarca contamos con un producto fresco, excelente y de calidad, que seguiremos defendiendo y siendo sus mejores embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Completó la jornada una comida en el Restaurante San Rafael, basada en un menú de proximidad elaborado especialmente para la ocasión, que tuvo como protagonistas a la alcachofa de Benicarló, el queso de Catí, la olleta benicarlanda, el pulpo, los cítricos y el Vino Carlón Selección.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.