Blog

El semillero de Benihort afronta su campaña otoño-invierno, la de mayor actividad en esta área de la Cooperativa Agrícola de Benicarló que se creó en 2002. Emplea a 12 personas en plena temporada y se ha convertido en un referente en el norte de Castellón y sur de Tarragona con sus más de 26 millones de plantas comercializadas en 2017 y sus 28.500 m2 de superficie.

“La campaña otoño-invierno es la más fuerte en nuestro semillero por ser la de mayor volumen de planta. En esta época trabajamos los trasplantes que hemos realizado en la época estival y que se recolectarán durante el otoño e invierno. Nuestra lista de productos en esta temporada reúne todo tipo de cultivos de brásicas hortícolas como coliflor, repollo, romanesco, bróculi, además de lechugas o de la escarola lisa o rizada”, ha explicado el responsable del Semillero, Francisco Miguel Soriano.

Este volumen de trabajo lleva a ampliar la plantilla durante la campaña otoño-invierno y 12 son los empleados que llevan a cabo los habituales trabajos del semillero: siembra, germinación y cultivo. “Dos personas están fijas en máquina de siembra, una persona se dedica exclusivamente a los tratamientos, y otra persona controla el riego y abonado, el resto de plantilla va alternando los demás trabajos: distribuir las bandejas del semillero en el invernadero, carga y descarga de plantas a los clientes”, detalla Soriano.

Un referente

El semillero de Benihort ocupa una parcela de 28.500m2 y cuenta con un invernadero con calefacción de 5.000 m2 y otro de malla de 18.000 m2. En 2017 comercializó 26.194.487 de plantas que conforman un amplio y variado catálogo.

El semillero de la Cooperativa de Benicarló da servicio a sus socios agricultores con el objetivo de controlar, al máximo, la calidad de los productos hortofrutícolas de la cooperativa, desde el origen, pero también atiende al público en general. Es por ello que se ha convertido en un referente en la zona norte de Castellón y sur de Tarragona. Su responsable Francisco Miguel Soriano destaca que están “muy orgullosos de la confianza que socios y resto de cliente han depositado en nosotros, lo que nos ha permitido ir ampliando nuestras instalaciones y nuestro servicio, año tras año”.

Esta gran acogida les ha llevado también, durante los meses de marzo a mayo, a disponer de una amplia gama de productos (hortalizas de verano y hierbas aromáticas) destinadas a huertos urbanos, terrazas, etc.

El objetivo del semillero de Benihort es claro: seguir mejorando en calidad y sanidad para garantizar plantas sanas a sus clientes y el respecto al medioambiente. En este campo, ya está trabajando en diversos proyectos que en breve verán la luz como una línea de semillas ecológicas y la adquisición de una máquina de limpiar y desinfectar bandejas. Estas novedades, junto al sistema Biodyozon, de gran poder desinfectante, que ya utiliza desde hace dos campañas, sitúan al semillero de Benihort en un centro de trabajo de referencia.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.