Blog

Como las grandes fragancias que siempre se presentan en frascos pequeños, los microbrotes son maxicondimentos con una importante concentración de nutrientes que nos descubren gran variedad de gustos y aportan sabor y belleza a las recetas.  Desde nuestro blog, te acercamos los beneficios que estos “superbrotes” aportan a nuestra salud y a nuestros platos.

Los microbrotes han llegado ya al supermercado de Benihort, de la mano de la empresa Hydro-med, cuyo propietario es el socio de la cooperativa de Benicarló, Jordi Anguera Redorat. En paralelo a su proyecto de cultivo de vegetales hidropónicos, impulsa este novedoso producto fresco y de alta calidad.

Los microbrotes son conocidos en Estados Unidos y resto de Europa como microgreens. Son la primera etapa de vida de la planta. Su crecimiento es breve, entre 12 y 15 días, y están listos para ser vendidos entre 18 y 25 días después de ser plantados. Una vez germinada la semilla y habiendo desarrollado completamente sus cotiledones (las primeras dos o tres hojas de la planta), se cortan para así aprovechar todo su potencial nutritivo. En ellas se concentran el color, sabor y valor nutricional de la hortaliza o verdura adulta.

Supernutritivos

Según un estudio estadounidense de 2012, publicado en la revista científica Journal of Agricultural and Food Chemistry, estos microvegetales contienen de "4 a 40 veces" más vitaminas y antioxidantes que sus equivalentes cultivados hasta la madurez. A pesar de su tamaño y juventud, con su textura delicada y su intenso sabor, los microbrotes son muy ricos en nutrientes. Es por ello que pequeñas cantidades de estos microvegetales pueden proporcionar efectos nutricionales similares a los que aportarían los vegetales más maduros.  

Jordi Anguera cultiva actualmente diferentes variedades como pipas de girasol, albahaca, mostaza blanca, rúcula, rabanito rojo, cilantro, remolacha, hierbabuena o menta piperita. “Los microbrotes tiene multitud de propiedades, por ejemplo, la albahaca es energética y favorece la digestión. La mostaza nos ayuda en procesos febriles y resfriados, mientras que las pipas de girasol son ideales para los deportistas, procesos de convalecencia y dolores musculares. Por su parte, la rúcula es diurética y fortalece el sistema inmunitario y el cilantro es antiinflamatorio”, detalla.

Anguera cuida con mimo lo microbrotes de su jardín hidropónico de la Partida Covatelles de Benicarló. Busca las mejores condiciones de luz, humedad y temperatura y sustituye el sustrato tradicional por fibra de coco, que favorece el desarrollo de raíces. En estos momentos destina su producción al sector gourmet, tanto a tiendas especializadas de la comarca como a la restauración. Y es que la hostelería ha visto en ellos unos grandes aliados a la hora de aportar color, texturas y sabor a sus platos. Además, por su gran variedad de gustos se están abriendo puertas para reemplazar a las especias y a otros condimentos habituales. Su uso en la gastronomía está muy extendido en América y cada vez son más codiciados por los grandes chefs, porque sus pequeñas hojas son tan variadas en sus formas y colores que permiten crear divertidos platos. “Incorporar los microbrotes a nuestras recetas se convierte en toda una experiencia para los sentidos ya que, estéticamente, son muy bonitos, dan vida a los platos, tienen un sabor intenso y unas grandes propiedades nutricionales y son un producto muy fresco y de proximidad”, detalla Jordi Anguera, quien nos invita a probarlos como nuevo condimento para acompañar ensaladas, pasta, carnes o pescados.

En Benihort, podemos encontrar los microbrotes de Hydro-med en el frigorífico del supermercado del Polígono Industrial. Tenemos ya a nuestro alcance un alimento sano y nutritivo, un producto de km 0, totalmente natural, que aportará una explosión de sabor y estilo a nuestros platos y proporcionará a nuestra alimentación numerosos beneficios.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.