Sergio Ortiz participa en “La Conversación Intergeneracional” del Día Mundial del Cooperativismo
La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL) celebró el pasado martes 5 de julio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló el acto conmemorativo del Día Mundial del Cooperativismo, que se celebra en todo el mundo el primer sábado de julio. Benihort se sumó a esta celebración que tuvo como lema “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, y que giró en torno a cómo contribuye el cooperativismo al progreso de sus comunidades.
El presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno y el director general, Guillermo Edo Barreda, fueron los representantes de la cooperativa benicarlanda en el evento. Precísamente, Ortiz participó en el panel Una conversación intergeneracional, que reunió a cooperativistas de diferentes edades y sectores económicos. Junto al presidente de Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló, también participaron, el presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (Fecovi), Vicent Diego, y la responsable de proyectos de Xicoteta Energia, Marta Providence.
Los participantes abordaron en la mesa redonda el tema de la solidaridad intergeneracional, puesto que la cooperativa es una empresa que nace con vocación de continuidad en el tiempo y que genera un patrimonio que permanece en la cooperativa y la hace crecer y consolidarse. Y, además, se puso en valor a la juventud, entendiendo como jóvenes a aquellas personas que gozan de energía, vigor y predisposición para innovar y construir, independientemente de su edad.
Durante el evento también se rindió homenaje a la trayectoria de las cooperativas castellonenses Cocalni y Tecninau.
Las cooperativas lideran el crecimiento económico
El cooperativismo valenciano se sitúa entre los más dinámicos y prósperos de España, y es el que presenta un mayor abanico de actividades económicas desarrolladas a través de esta fórmula. En la Comunitat Valenciana, además, las empresas cooperativas han conquistado progresivamente posiciones de liderazgo económico. Hoy, el cooperativismo valenciano representado en la Confederació agrupa a más de dos mil seiscientas empresas, que dan empleo directo a casi 60.000 personas, y con un volumen de ventas total cercano a los 8.000 millones de euros, lo que supone un 7’1 % del PIB autonómico.