Blog

El Consejo Rector de Benihort ha realizado una visita técnica a la ciudad de Saint-Pol-de-León, población hermanada con Benicarló a través de la alcachofa y situada en la comarca de Bretaña, referente en el cultivo de hortalizas.

9 miembros del Consejo Rector, junto con el director, Guillermo Edo y el jefe de Producción, Javier Rillo, se desplazaron del jueves 21 al domingo 24 de febrero hasta la ciudad bretona. Tal y como ha destacado el director de la cooperativa de Benicarló, Guillermo Edo: “Hemos escogido Saint-Pol-de-León porque es el mayor productor-exportador de hortalizas procedentes de Francia. Además, hoy en día, sus centros de investigación y laboratorios atraen a investigadores de muy alto nivel”.

En su viaje de trabajo los miembros de la cooperativa benicarlanda han visitado la SICA, cooperativa a la que pertenecen 700 explotaciones familiares que producen hortalizas, pero también horticultura ornamental, tanto de agricultura convencional u orgánica.

La expedición benicarlanda también visitó la estación regional de experimentación del Comité de Acción Técnica y Económica (CATE), gestionada por productores y especializada en hortalizas frescas e invernaderos, horticultura ornamental y hongos cultivados. Además, durante su viaje se citaron con la Organización Bretona de Selección (OBS) “Conscientes de que la mejora genética de las plantas contribuye a una producción agrícola sostenible”, en l’OBS producen semillas para crear variedades efectivas adaptadas a su entorno, que satisfagan las necesidades de los agricultores y consumidores”, tal y como detalla Guillermo Edo.

Finalmente, el Consejo Rector de Benihort visitó dos explotaciones agrícolas en las que pudieron ver de cerca, tanto el cultivo de coliflores, chalotas y alcachofas como la recuperación de hortalizas tradicionales de la zona como la remolacha de mesa, achicoria o perejil de raíz, junto a diferentes variedades de zanahorias, nabos y patatas, entre otros.

El director de la cooperativa benicarlanda, ha resaltado también la importancia de que toda la comarca comercialice sus productos bajo una misma marca, Prince de Bretagne. Al mismo tiempo, ha agradecido a la Confrarie de la Artichaut (Cofradía de la Alcachofa) la magnífica recepción brindada durante todo el viaje por parte de su representante, Valerie Nicole.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.