Benihort ha acogido una nueva jornada formativa con el objetivo de informar a sus socios y socias sobre temas de interés como el REGEPA (Registro de Explotaciones Agrícolas), el Pago Único o la Gestión de cuadernos de explotaciones agrícolas.
El director de Benihort, Guillermo Edo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer la colaboración de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y de la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana por su apoyo técnico en la jornada.
Edo detalló que “cada vez van adquiriendo mayor importancia las inspecciones sobre la higiene de la producción primaria agrícola. En Benicarló hemos tenido 37 ya, tanto en cítricos como en hortalizas y es muy importante estar informados y saber cómo afrontar estas situaciones. Es fundamental también la obligatoriedad de llevar al día la trazabilidad y de seguir un plan de analíticas de residuos”
Al mismo tiempo, el director de Benihort resaltó que cada vez es más importante el registro de las explotaciones agrícola porque las ayudas a los programas operativos de la Unión Europea irán relacionadas a las altas al REGEPA.