Blog

La 27 edición de la Fiesta de la Alcachofa ha sido una de las más multitudinarias de la historia. Solo en la Demostración Gastronómica del domingo se sirvieron 18.000 raciones, y el sábado se asaron más de 2.000 kilos de alcachofas, junto a los 1.850 tiquets que se vendieron en esa gran torrà popular.

El jueves 30 de enero se hacía balance de esta edición de la fiesta, que el pasado fin de semana vivió los actos centrales y más multitudinarios. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, remarcaba que «el éxito de la Fiesta de la Alcachofa es el éxito de todo un pueblo y que se basa en la comunión de todos los agentes que participan en la organización de la Fiesta desde los productores a los labradores, pasando por los comercios, el Consejo Regulador, Benihort y el resto de agentes imprescindibles que hacen que todo salga cómo está previsto».

Sobre el éxito actual de la Fiesta, Francisco Lluch, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarlo, resaltaba que «año tras año, se está superando, y cuando empezó hace 27 años nadie esperaba que llegara donde está hoy». Al mismo tiempo, destacaba la implicación de los 5 almacenes productores en la fiesta y la aportación de producto del CRDOP a diferentes eventos como foros y jornadas, campeonatos de diferentes disciplinas deportivas, la Feria Fitur, el restaurante MasterChef o el regalo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su visita al municipio el pasado fin de semana.

En cifras

Una vez más, los actos centrales de la Fiesta han sido los que han concentrado un mayor número de asistentes. En concreto, en la Demostración Gastronómica se sirvieron 18.000 raciones elaboradas por los restaurantes y asociaciones del municipio, y a la degustación popular de alcachofas se cocinaron a la brasa más de 2.000 kilos de la hortaliza y se vendieron 1.850 tiquets.

La Cena de Gala también fue todo un éxito, con la entrega de la Alcachofa de Oro a Mikel López Iturriaga. El acto también sirvió para homenajear a la mujer labradora y socia de Benihort, Mari Carmen Arín Borrás, una persona que ha dedicado toda la vida a la tierra.

En cuanto a la promoción de la Fiesta, además de la que se hace en las máquinas de venta de billetes de Cercanías, este año se ha innovado con la decoración de un tren de Media Distancia con 105 fotografías de la alcachofa, que han hecho llegar la fiesta a más de 120.000 viajeros. Como ha reconocido Iván Alemany, presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, «este año se ha notado que durante el fin de semana ha habido más público de fuera, especialmente de la zona de Castellón».

Sobre la asistencia de turistas, la concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha desvelado que «la ocupación hotelera durante el fin de semana grande de la Fiesta de la Alcachofa ha estado sobre el 90%».

Sigue la fiesta

La Fiesta de la Alcachofa continúa con las Jornadas Gastronómicas a los restaurantes de la localidad, que se alargarán hasta el 1 de marzo.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.